Los detalles del caso 83 de coronavirus en Mendoza

Un joven que llegó de Chile con domicilio en San Rafael fue aislado en un hotel céntrico.

Los detalles del caso 83 de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Un joven que llegó de Chile el viernes 15 de mayo en un auto acompañado por su primo es el caso 83 de coronavirus en la provincia rompiendo el récord de ocho días sin casos.

El joven repatriado estaba haciendo la cuarentena aislado en un hotel céntrico junto a su primo cuando en un control de rutina le detectaron fiebre, uno de los primeros síntomas de la enfermedad, y fue trasladado al hospital Lencinas de Godoy Cruz, donde dio positivo por COVID-19.

Según informaron al Post desde el Ministerio de Salud, el hombre tiene domicilio en San Rafael pero aún no han podido comprobar que viva efectivamente en ese departamento ni por qué medio ha llegado a la provincia.

Hospital Lencinas.

"Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos ", publicaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.

Ver también: Murieron tres personas más y suman 419 muertos por coronavirus

A nivel nacional, esta mañana informaron que hay tres personas fallecidas desde el último parte brindado ayer lo que eleva a 419 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

Ver también: Nuevo caso de coronavirus en Mendoza: un hombre que llegó de Chile

Esta nota habla de: