Le robaron la bicicleta a un cafetero del centro y pide ayuda para recuperarla

Raúl trabajaba todos los días por las calles de la Ciudad hasta el fin de semana, cuando se encontró con la desgraciada noticia. El mismo la había armado y la tenía hace 16 años.

Le robaron la bicicleta a un cafetero del centro y pide ayuda para recuperarla

Por: Mendoza Post

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las restricciones impuestas y las calles semi vacías, llevar algo de dinero resultó una tarea más compleja para muchos trabajadores, sobre todo los informales, quienes -en su mayoría- se vieron impedidos de realizar sus labores. En ese contexto, Raúl Agüero fue víctima de la inseguridad y un delincuente se llevó la su bicicleta, su herramienta y medio de transporte.

Raúl tiene 48 años, es cafetero y hace 25 años que transita por las calles del centro mendocino. Su recorrido sale de memoria en su cabeza: Vicente Zapata, San Martín, Garibaldi, Primitivo de la Reta y Alem. Jornada tras jornada fue forjando su clientela y es la que lo sostenía en estas últimas semanas. "No podía venderle a la gente en la calle, sólo en la puerta de empresas que ya eran parte de mi clientela".

"Es viejita pero me ayuda bastante para llegar a todos mis clientes, la bici la tenía hace 16 años. La armé yo y la conozco. Es bastante pesada y tiene sus mañas. Yo la conozco y no he visto otra como ella, por eso la sigo buscando. Sólo pido que me la devuelvan", contó emocionado el cafetero al Post.

Ver también: En plena tarde robaron en un minimarket en el Bombal de Godoy Cruz

¿Qué pasó? El pasado fin de semana, el sábado por la mañana, dejó la bicicleta en una playa de estacionamiento de Ciudad, donde reposa habitualmente desde hace años. "Me la robaron de donde la dejo siempre, no se si fue el sábado en la tarde o el domingo", explicó Raúl.  

La bici de Raúl

"Después de esto no salí a trabajar un día por la rabia y la bronca que tenía. Comencé a salir a pie, tengo cuentas que pagar y una familia (vive con su esposa y dos hijos) que mantener, así que sigo vendiendo a pie porque mis clientes me esperan", añadió el cafetero, entre venta y venta en plena mañana de viernes.

Raúl no tiene muchas fotos de su bicicleta pero logró recuperar dos que le habían tomado mientras trabajaba. En ella se ve su elemento de trabajo, verde y con adaptaciones para poder llevar los termos y los vasos. Inició, con ellas, una campaña para conseguir recuperarla. 

Ante cualquier información, el trabajador pide esperanzado que se comuniquen a su teléfono personal: 2615760607.

Ver también: Video: abren ventanas para robar en el barrio Municipal de Las Heras

Esta nota habla de: