Este viernes es el Día de Santa Rita, patrona de las causas perdidas

La historia de una de las santas más queridas por los fieles.

Este viernes es el Día de Santa Rita, patrona de las causas perdidas

Por: Mendoza Post

Cada 22 de mayo la Iglesia Católica conmemora el Día de Santa Rita, en honor a su fallecimiento. Nacida en 1381 con el nombre de Margherita Lotti, fue beatificada por el papa Urbano VIII  en 1627. El 24 de mayo  de 1900  fue canonizada por el papa León XIII. 

La tradición dice que Santa Rita recibió los estigmas y las marcas de la corona de espinas en la cabeza. A diferencia de otros santos con este don, las llagas en ella olían a podrido y tuvo que vivir aislada durante muchos años.

En 1453  Rita cayó en cama gravemente enferma. Desde ese momento, estando siempre atendida por novicias, la herida de su frente gradualmente se cerró, pero Rita pasó los últimos cuatro años de su vida con infecciones en la sangre.

El cuerpo incorrupto de la santa.

Al morir, la herida de espina en su frente desapareció y en su lugar quedó una mancha roja como un rubí que tenía deliciosa fragancia. Su cuerpo permanece incorrupto en la Basílica de Santa Rita  en Cascia, Italia.

A Santa Rita se le ha declarado patrona de las enfermedades, las heridas, los problemas maritales, las causas imposibles, las pérdidas, el abuso, las madres, los matrimonios, la familia y las causas perdidas.

Esta nota habla de: