Wiñazki se quejó por no poder conocer a su sobrina recién nacida

El periodista reflexionó en vivo sobre la extensión del aislamiento: "No sé si la clase política está viendo que le estamos dando nuestra vida".

Wiñazki se quejó por no poder conocer a su sobrina recién nacida

Por: Mendoza Post

Argentina cumplió 62 días de cuarentena y podría convertirse en la más larga del mundo. Al respecto, el periodista Nicolás Wiñazki comentó una experiencia personal relacionada al nacimiento de su sobrina.

"Hoy mi hermana Sofía fue mamá, fui tío. Está todo bien, tuvo una hija hermosa, pero la vi por WhatsApp", empezó relatando Wiñazki y se preguntó: "¿Está bien lo que está pasando? ¿Está bien esta cuarentena que va a ser la más larga del mundo?".

"El aislamiento acá va a seguir, falta muchísimo. Perdón por contar algo personal, pero me parece que lo grafica bien. Hoy no vi a mi sobrina, a mi hermana, a mi cuñado... Mis hijos no vieron a su prima y no sé cuándo la van a ver", manifestó Wiñazki visiblemente afectado.

Aunque hizo hincapié en que sabe que es "un privilegiado" por tener trabajo en un momento de crisis, resaltó que "hay personas que la están pasando muy mal". "Cada uno tiene su historia personal, muchas son parecidas a esta y muchas son terribles", agregó.

"La clase política no sé si está viendo lo que le estamos dando: nuestra vida. Siempre se le da la vida a la política porque son quienes controlan variables que pueden traernos la muerte, pero en este caso digo la vida en el sentido de que está pasando. Nació mi sobrina y no sé cuándo la voy a ver", expresó.

Ver también: La Argentina en default selectivo, aunque sigue negociando

El periodista aseguró que la cuarentena sirvió "para acomodar un sistema de salud en un país que es muy pobre", pero se preguntó: "¿Hasta cuándo nos van a tener encerrados? ¿En qué momento el gobierno va a permitir lo que ya se permitió en Italia y España?".

"Yo no quisiera vivir toda mi vida deteniéndome en el ayer", concluyó al citar al reconocido tango "Naranjo en flor".

Sofía Wiñazki.

Por último, contó que su hermana le dijo que la nena ya conoce su voz porque miró el noticiero durante todo el embarazo y, para cerrar, el periodista le dedicó unas palabras: "No te conozco, pero te quiero mucho, Lena".

Ver también: Salió el decreto: este es el protocolo completo para visitar a la familia

Esta nota habla de: