Por dentro: así funciona el sistema de venta de las máquinas para la piel

Como toda estafa piramidal, se vale de incautos que "entren" al sistema de ventas para así captar nuevos vendedores.

Por dentro: así funciona el sistema de venta de las máquinas para la piel

Por: Mendoza Post

Luego de la enorme polémica generada por la forma de vender las "maquinitas" para la cara, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa Nu Skin Argentina INC, dedicada a la venta de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel, por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos. 

Fue justamente la promoción de este aparato la que captó a varias famosas, entre ellas Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Micaela Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner, Sofía Zamolo, entre otras.

El sistema para captar nuevas víctimas comienza con un simple mensaje a través de las redes sociales por parte de famosas o influencers. Es por ese medio que la mayoría de las personas que forman parte de la cadena se ponen en contacto con nuevos reclutas.

Las famosas que promocionaban el aparato.

De esa forma, se aseguran de que éstos puedan, a su vez, ampliar rápidamente la red del "negocio", que describen como una oportunidad laboral única que garantizará su "independencia económica".

"Nosotros te enviamos un producto y, tal como hacen varias famosas argentinas con las que trabajamos, te mostrás en tus historias y en tus posteos y promocionás nuestro Instagram. El producto se vende a $18.999. Hasta los primeros 5000 puntos sos distribuidora y vas a comisionar $1200 por venta. Después te convertís en representante de marca, como todas las famosas. Entonces: si como distribuidora vendés 20 kits, ganás $24.000, pero como representante de marca $70.000", explicó una reclutadora en un informe de Telenoche.

Sin embargo, en el caso de personas con menor número de seguidores la cuestión cambia, que las invitan a comprar el producto para revenderlo con la promesa de que podrán ganar hasta tres veces el dinero invertido bajo la condición de incorporar a nuevos vendedores al negocio, consolidando así la estafa piramidal.

La empresa fue multada.

Y, asumiendo que cada persona lograra reclutar a más participantes al "negocio", llegará un punto donde rápidamente la cadena ya no pueda expandirse, y quienes no alcanzaron a recuperar su inversión inicial para entonces perderán su dinero.

Leer también: Acusada de "estafa", Nu Skin respondió oficialmente con un comunicado

Esta nota habla de: