Descongestionaron Desaguadero pero volvió a cerrar el paso a Chile

Camiones que iban a Chile quedaron parados casi un día hasta que se abrió el paso Cristo Redentor pero volvió a cerrar por inclemencias climáticas.

Descongestionaron Desaguadero pero volvió a cerrar el paso a Chile

Por: Mendoza Post

Después de casi un día cerrado, el límite entre San Luis y Mendoza fue habilitado para el transporte de carga. La policía caminera puntana decidió impedir el paso de camiones con destino a Chile porque el paso Cristo Redentor permanecía cerrado.

Este jueves por la mañana, el paso a Chile abrió por unas horas y el tránsito se descongestionó en Desaguadero. Pero las condiciones climáticas desmejoraron y debieron cerrarlo de nuevo.

Desde Gendarmeria Nacional, informaron a primera hora de este viernes que el paso debió cerrarse de nuevo a las 14 de ayer por intensas nevadas.

El temporal en el paso a Chile.

Según había explicado el ministro de Obras Públicas e Infraestructuras San Luis, Felipe Tomasevich, el cierre en esa provincia se determinó porque la restricción de los mendocinos provocaba acumulación vehicular del lado puntano, en el puesto limítrofe de Desaguadero.

La provincia había cerrado el ingreso desde la localidad de Justo Daract, hasta tanto Mendoza cambie su decisión, ya que la autopista y el corredor Bioceánico llegarían a acumular más de 2 mil camiones en pocas horas.

Ver también: En claves: qué prevé el Gobierno para evitar desmadres como el de La Paz

"No podemos dejar ingresar más camiones porque los estaríamos acumulando en la Autopista de las Serranías Puntanas, porque no tienen ruta de salida", argumentaron.

Por su parte, el gobierno provincial informó ayer cuáles son las rutas habilitadas para el ingreso a Mendoza: por el norte Ruta 40, San José, Lavalle, Media Agua, San Juan; por el este Ruta 7, Desaguadero, La Paz- Desaguadero, San Luis; por el sudeste Ruta 143, Cochicó, Mendoza-Santa Isabel, La Pampa y por el sur Ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe - Barrancas, Neuquén.

Destacaron que el transporte de cargas cuenta con en el parador ubicado en las inmediaciones de la Destilería de Luján de Cuyo, en caso de que las inclemencias climáticas hagan que el paso se vuelva a cerrar.

Ver también: Asesinaron a un hombre durante un asalto en Junín

Esta nota habla de: