Video: así aplauden a un niño de 7 años que superó el coronavirus en Mendoza

Su hermana de 13 años y sus padres también se contagiaron. Todos superaron la enfermedad,. Emotiva despedida del hospital Fleming del pequeño.

Video: así aplauden a un niño de 7 años que superó el coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

En medio de todos los inconvenientes que no genera la cuarentena y el dolor que puede causarnos saber de víctimas en el país en el mundo, en Mendoza las cosas parecen ir bien en cuanto a cifras de pacientes por coronavirus: 13 hasta este momento. Y si bien este jueves detectaron un nuevo caso, de una persona que arribó desde Chile y estuvo aislada en un hotel; la otra cara de la moneda es que se recuperó de la enfermedad un niño de 7 años

En realidad, se trata del último integrante de una familia que se contagió. Su padre salió la semana pasada del Hospital El Carmen, luego de 40 días de internación y muchas complicaciones, al punto de estar 20 días en coma. La madre del pequeño también contrajo el Covid-19 junto a su hija de 13 años. Ambas se recuperaron pronto, pero la mujer fue a cuidar a sus dos hijos al Fleming.

Esos cuidados llegaron hasta en el hospital de calle Colón llegaron hasta hoy que su hijo recibió el alta médica.

Los médicos y el resto del personal de salud del hospital llevó a cabo un acto emotivo: aplaudieron con mucha emoción al niño mientras caminaba por el pasillo para regresar a su casa.

Ver: Así salía el padre de este niño de la terapia del El Carmen luego de superar el coronavirus

Esta familia se contagió en Chile a comienzos de abril. El único integrante que no contrajo el virus fue otro de sus hijos.

El padre, de 43 años, también tuvo la misma despedida que su hijo cuando dejó la terapia intensiva del El Carmen: médicos y enfermeros lo aplaudieron porque ya estaba negativizado el coronavirus. Mientras lo aplaudía, él les agradecía lo que hicieron para que siga con vida.

Esta nota habla de: