Detuvieron al médico que mandó al psicólogo a una niña por "mañosa" y murió

Se trata de un profesional venezolano que fue arrestado en el barrio de Flores de Capital Federal. Shaira, de 11 años, fue llevada hasta él porque sentía dolores y lloraba, no la atendió y la niña murió en el hospital por peritonitis infecciosa.

Detuvieron al médico que mandó al psicólogo a una niña por "mañosa" y murió

Por: Mendoza Post

Un médico venezolano que diagnosticó mal a una nena de 11 años e incluso la mandó al psicólogo por "mañosa" fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Flores por mala praxis luego de que la menor falleciera por una peritonitis infecciosa.

Shaira había sido diagnosticada y medicada equivocadamente por este doctor en un hospital de la localidad bonaerense de San Cayetano, y pese a las quejas por los dolores, el médico, identificado como Alí Manuel Rodríguez Infante, trató de "mañosa" a la pequeña, que días después falleció por una peritonitis infecciosa.

Personal de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad realizó el allanamiento de un domicilio de la calle Yerbal al 2800, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de Alejandro Héctor Cina, donde se logró la detención del médico venezolano.

Este es el médico detenido.

La víctima asistió el 27 de abril pasado a la guardia del Hospital Municipal de la ciudad de San Cayetano, cercana a Necochea, con 41 grados de fiebre y vómitos, siendo atendida por el imputado, quien la diagnosticó con "parasitosis intestinal", recetándole medicamentos para tal afección, y enviándola nuevamente a su casa.

Ver: Vecinos salieron a apoyar a un familia entera contagiada de coronavirus

Sin embargo, los síntomas de la menor empeoraron por lo que regresó al hospital, siendo nuevamente atendida por el mismo profesional, quien desestimó su situación, sugiriendo al familiar que la acompañaba que la llevara al psicólogo "por mañosa".

Finalmente, la pequeña fue internada el 1ro de mayo, donde horas después falleció como consecuencia de una peritonitis infecciosa.

El médico involucrado en el hecho se mudó rápidamente a la Ciudad de Buenos Aires junto a su familia.

El personal policial acudió entonces al pedido del juzgado de rogatorias e hizo el procedimiento al domicilio ubicado a metros de la transitada Plaza Flores, donde detuvo al médico.

El juzgado interventor ordenó el traslado del detenido hasta la alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad, imputado por "Homicidio Culposo".

A partir de esta situación, los habitantes de San Cayetano dejaron de aplaudir, como lo hacían todos los días a las 21:00, a los médicos por su gran tarea en la lucha contra el avance del coronavirus y en cambio realizan marchas para acompañar a la familia Smoulenar Torres en su pedido de justicia y esclarecimiento de los hechos.

Esta nota habla de: