Mendoza también se ofreció a recibir la hipotética vuelta del fútbol argentino

Nuestra provincia se suma a los ofrecimientos de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y San Luis.

Mendoza también se ofreció a recibir la hipotética vuelta del fútbol argentino

Por: Mendoza Post

Muchas provincias que prácticamente no han sido afectadas por el coronavirus o directamente no han presentado casos positivos durante la pandemia se han ofrecido en los últimos ante las autoridades de la nueva Liga Profesional de Fútbol para encargarse de la recepción y organización de los partidos de fútbol de Primera División en caso de que vuelva la actividad.

Nuestra provincia se suma a otras regiones que oficializaron su intención de recibir los encuentros si la AFA decide retomar la competencia y utilizar sedes neutras para evitar ciudades afectadas por el Covid-19, como todo el casco metropolitano de Capital y Gran Buenos Aires, por ejemplo. Ellas son Jujuy, Catamarca, San Luis, La Rioja, Formosa y Santiago del Estero, con su flamante Estadio Único construido con motivo de la Copa América Argentina - Colombia 2021.

Las ofertas se realizaron a través del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación con el encargado de la cartera, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo aseguró al respecto que "no es una locura" pensar en esta posibilidad para adelantar el retorno de la actividad.

El Estadio Único de Santiago del Estero ya fue finalizado.

Terminado: así quedó el Estadio Único de Santiago del Estero 

En el caso de Mendoza, el pedido fue enviado y firmado por Federico Chiapetta, el subsecretario de Deportes de nuestra provincia. Para que esta situación se haga efectiva, las instituciones deportivas, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados deben ponerse de acuerdo, algo que en principio no resultará para nada sencillo.

"Si el fútbol decide jugar en el interior, Mendoza es una plaza atractiva y está lista para recibirlo", aseguró Chiappetta, en declaraciones a Radio Nihuil. 

Un rato más tarde, fue Mario Peña, ministro de Deportes y Turismo de Salta, el que admitió que incluso elevaron el ofrecimiento formal a Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Primera División. "Hablamos con Lammens y, a través de la Liga salteña, con AFA, el propio gobernador (Gustavo Sáenz) se comunicó con Tinelli para ponerse a disposición con toda nuestra oferta de alojamiento, de estadios, similar a lo que ofreció Jujuy o Catamarca", indicó en declaraciones a una radio porteña.

Chiapetta propuso a Mendoza como sede neutral del fútbol argentino.

Ver también: Imputaron a 12 personas por la despedida del Loco Julio 

  "Si los equipos están dispuestos a venir para aquí, pueden hacer el test en Buenos Aires, subirse al avión y ya saber si dio negativo. Hay que hablar entre Gobiernos provinciales y nacional, para contener dentro de dos o tres meses a los equipos en nuestra región, también pensar en las familias de los que tengan que viajar, porque es difícil estar lejos tanto tiempo. Es una buena idea si los clubes están dispuestos", concluyó Peña.  

El torneo de Primera División fue dado por concluido el pasado 28 de abril, tras la suspensión de la Copa de la Superliga -se habían jugado algunos partidos de la primera fecha-, aunque AFA dejó abierta la chance de reanudar o disputar un nuevo certamen en los meses que resten de 2020, para mantener activa la industria.

Esta nota habla de: