Primeras leyes online: personal de Seguridad y Salud no pagará Ganancias

En una sola votación, las tres normas fueron aprobadas en 71 votos a favor y se convirtieron en las primeras leyes en ser sancionadas en una sesión remota en la historia del Congreso.

Primeras leyes online: personal de Seguridad y Salud no pagará Ganancias

Por: Mendoza Post

 El Senado sancionó esta tarde por unanimidad tres leyes para eximir del impuesto a las Ganancias a los adicionales que perciben trabajadores de la salud y la seguridad, establece un protocolo de protección para el personal sanitario y regular el vínculo con la Cruz Roja.

En una sola votación, las tres normas fueron aprobadas en 71 votos a favor y se convirtieron en las primeras leyes en ser sancionadas en una sesión remota en la historia del Congreso, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, con un consenso generalizado, los diputados aprobaron y giraron al Senado el proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancia las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud y de seguridad durante la pandemia del coronavirus y otorga una pensión graciable a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

Esta ley es la primera en la historia del Senado en ser sancionada de esta manera. 

De esta forma, quedan exceptuados de Ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre las remuneraciones por horas extras y guardias, debido a la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19.

Ver: Quieren exportar los tests argentinos, pero la prioridad está "en casa"

El personal de Salud recibió este beneficio por su carácter esencial durante la pandemia.

Ver: Récord: 648 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Esta nota habla de: