Fernández: "Queda en cada gobernador determinar qué actividad se abre"

El Presidente lo ratificó de acuerdo a los nuevos anuncios que brindará el fin de semana, cuando extenderá el aislamiento por el coronavirus.

Fernández: "Queda en cada gobernador determinar qué actividad se abre"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo", con lo que las posibilidades de contagio de coronavirus "disminuyen", pero aclaró que "queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no" en medio del aislamiento social.

El Presidente sostuvo esta tarde en Tucumán que "no puede ser un sacrificio la cuarentena, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud", con la cual dio por hecha la extensión del aislamiento por el coronavirus, que se anunciará en los próximos días. "Armémonos de paciencia", expresó.

En ese sentido, asumió que "no todos tienen la misma suerte", porque donde los asentamientos poblacionales son más grandes "el problema es más agudo", como en los casos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde lo importante es que "estamos trabajando todos juntos", en una conferencia de prensa en Tucumán, segundo destino de su primera gira por el interior del país desde que se resolvió el aislamiento.

Fernández junto a Juan Manzur.

Junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Fernández manifestó que "estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Nuevo caso de coronavirus en Mendoza: un hombre que llegó de Chile

El Presidente y el Gobernador habían visitado juntos la planta de la firma Scania, a la que Manzur definió como "un ejemplo de cómo debe trabajar la producción en esta pandemia", y resaltó que "sus directivos mantuvieron los puestos de trabajo y se reorganizaron para cuidar a sus trabajadores", informó Télam.

Esta nota habla de: