Vecinos salieron a apoyar a un familia entera contagiada de coronavirus

El solidario hecho ocurrió en Córdoba durante el traslado de doce personas a un hotel, para permanecer en cuarentena.

Vecinos salieron a apoyar a un familia entera contagiada de coronavirus

Por: Mendoza Post

Una familia entera dio positivo en las pruebas de coronavirus que se les realizó. El grupo, que habita en el barrio Bajo Pueyrredón de Córdoba, está compuesto por doce personas que inmediatamente fueron aisladas en cuarentena en un hotel céntrico de la provincia mediterránea.

En medio del operativo, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, los contagiados recibieron el apoyo y la solidaridad de sus vecinos, quienes aplaudieron a los afectados entre gritos de aliente. "¡Todo va a estar bien!", fue alguna de las frases que se escuchó durante el procedimiento.

Los pacientes positivos, según consignaron los médicos que los atendieron, no necesitan estar internados en ningún hospital, pero si permanecer en cuarentena durante al menos 21 días, en un lugar con mejores condiciones sanitarias y de infraestructura que en la vivienda que habitan.

Multa de $50 mil por violar las normas en reuniones familiares en Mendoza

Dada la aparición de tantos casos, las autoridades sanitarias dispusieron un cerco sanitario reforzado en el barrio Bajo Pueyerredón para evitar que el virus se descontrole dentro del conglomerado.

Una de las medidas es permitir la salida de un integrante por familia, únicamente para abastecer al hogar de alimentos, medicamentos y bebidas, en un margen horario entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

Quieren exportar los tests argentinos, pero la prioridad está "en casa"

  En ese sentido, no se podrá circular por el barrio y los habitantes de la zona no podrán asistir a sus trabajos.  

Esta nota habla de: