Jardines de infantes y maternales podrán solicitar el salario complementario

El Ministerio de Educación informó que ante la crisis por el coronavirus, estas instituciones podrán inscribirse para que a sus empleados y docentes les pague la mitad del sueldo el Estado.

Jardines de infantes y maternales podrán solicitar el salario complementario

Por: Mendoza Post

Los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que incluye una asignación salarial aportada por el Estado para hacer frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Educación.

La asistencia estatal -que también incluye reducción de aportes patronales- ya fue solicitada por más de 420.000 empleadores para pagar los salarios de los cuales 2.393 son jardines con 125.390 trabajadores. Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" en la página web de la AFIP.

El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ver: Casi el 90 por ciento de los argentinos recibe ayuda del Estado

Ver: Estas son las nuevas actividades que recibirán el salario complementario

Esta nota habla de: