Latam no reanudará sus operaciones en Argentina hasta septiembre

La empresa anunció que no habrá viajes desde y hacia nuestro país. Mantendrán los valores de los pasajes de vuelos cancelados.

Latam no reanudará sus operaciones en Argentina hasta septiembre

Por: Mendoza Post

 Latam Airlines informó este jueves que mantendrá suspendidas durante julio y agosto toda su operación doméstica, regional e internacional desde y hacia Argentina. La medida obedece a "la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas (resolución 143 y 144/2020) que prohíbe la comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la demanda".

"Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata y los cambios se verán reflejados en los sistemas de reservas en las próximas horas", se indicó en un comunicado. Según se informó, "el valor del pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, para volar este año, o en 2021".

LATAM mencionó "la crisis a escala global que vive la industria aérea, con una caída de la demanda superior al 70% (para el segundo trimestre del año) y una pérdida de efectivo de 61.000 millones USD, que lo vuelve el peor momento de la historia".

La empresa explicó que no realizará operaciones en julio y agosto.

Advirtió que la crisis generada por la pandemia "amenaza la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo (2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo".

El dólar blue volvió a repuntar y cotiza a $125 pesos

Latam explicó qué pasará con los pasajes de vuelos cancelados.

Los precios mayoristas cayeron 1,3% según el INDEC 

Esta nota habla de: