Quieren exportar los tests argentinos, pero la prioridad está "en casa"

El Gobierno dijo que están planificando pedidos limitados para validar, y en caso de que el producto resulte confiable, ampliarán los envíos.

Quieren exportar los tests argentinos, pero la prioridad está "en casa"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció hoy que el Gobierno nacional ya recibió pedidos del exterior para exportar el NEOKIT-COVID-19, el test de coronavirus producido en el país, pero aclaró que la prioridad es satisfacer la demanda interna.

"Hemos recibido pedidos para que estos países puedan validar los test. Es decir, nos han pedido en el orden de 500 determinaciones porque primero se valida de manera previa a la compra que se quiere hacer", explicó el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete señaló ya están "planificando para entregar esos pedidos, que son limitados porque es para validar, y en caso de que el producto les resulte confiable seguramente van a solicitar más".  Y concluyó: "De todas maneras, nosotros tenemos la obligación de primero abastecer la demanda del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias, que seguramente van a querer tener este kit porque permite ampliar el número de centros donde hoy se realizan los test".

Ver: Llegaron a la provincia 21 mil test rápidos para detección de coronavirus

Científicos argentinos desarrollaron un test que detecta rápidamente el coronavirus.

El neokit desarrollado en el país.

Ver: Así funciona el test argentino de coronavirus

Esta nota habla de: