Multa de $50 mil por violar las normas en reuniones familiares en Mendoza

Esta penalización recaerá sobre la persona que viva en la casa donde se lleve a cabo la reunión. El marco está dado por cantidad de personas, días, traslados y parentescos.

Multa de $50 mil por violar las normas en reuniones familiares en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, autorizó las reuniones familiares a partir de este fin de semana. Si bien el decreto aún no fue publicado en el Boletín Oficial, ya se saben los alcances que tendrá esta flexibilización luego de más de dos meses de cuarentena obligatoria y preventiva. Sucede que los pocos casos  de contagios de coronavirus en la provincia hacen pensar que no hay circulación comunitaria y por ello el gobierno local decidió ablandar el confinamiento. Sin embargo, para poder reunirse con familiares se deberán cumplir ciertas normas. Suarez había dicho este miércoles que las multas serán duras y así lo confirmó este jueves el ministro Víctor Ibañez.

La penalización económica será  de $50.000 para el propietario o quien viva en la casa donde se realice la reunión familiar si se viola cualquiera de los requisitos impuestos por el mandatario provincial.

Uno de los puntos clave son los días y horarios permitidos. Solo se podrán hacer las reuniones sábados, domingos o feriados entre las 9 y las 23. Además, podrán asistir los familiares directos, hijos, padres, nietos, abuelos y hermanos. 

No será necesario estar con barbijo en la reunión.

Pero como la intención del gobierno mendocino es que los ciudadanos utilicemos el criterio y la responsabilidad, también podrán participar de la reunión las parejas de novios y primos (afinidad). Así también como aquellas personas que están separadas y tienen hijos en común podrían reunirse porque hay un lazo de consanguinidad.

Ver: 15 respuestas: así serán las visitas familiares en Mendoza

Sobre la persona que sea anfitrión en la reunión recaerá la multa de $50.000 por no cumplir estos requisitos y otros que serán detallados en el decreto por Rodolfo Suarez .

El gobernador Suarez hizo el anuncio desde General Alvear, ayer miércoles.

Ya se sabe que solo podrán asistir hasta 10 personas, no pueden trasladarse para una reunión a otros departamentos, excepto que estén dentro del Gran Mendoza. Tampoco podrán estar presentes amigos en estas reuniones ni pueden realizarse otros días que los permitidos. Además, en la casa deberán respetarse normas de higiene, como tener desinfectantes, alcohol en gel, jabón para lavarse las manos, toallas de papel para realizar limpiezas de superficies o manos, y no se podrá utlizar el micros para ir a una reunión familiar, sí se podrá viajar en taxis o remises.

Ver:  Suarez autorizó las visitas familiares desde este fin de semana

Esta nota habla de: