Los precios mayoristas cayeron 1,3% según el INDEC

La caída de abril en los valores mayoristas se explica por la disminución del 1,7% en los productos nacionales y la suba del 3,0% en los importados.

Los precios mayoristas cayeron 1,3% según el INDEC

Por: Mendoza Post

 Los precios mayoristas registraron en abril una baja del 1,3% y acumulan en el año un alza del 2,3%, según informó esta tarde el INDEC.

En los últimos doce meses, el indicador del Sistema de Precios Mayoristas tuvo una suba del 43,2%, por debajo del alza de la inflación minorista en ese período que fue del 45,6%.

La caída de abril en los valores mayoristas se explica por la disminución del 1,7% en los productos nacionales y la suba del 3,0% en los importados.  Por su parte el Indice de Precios Internos Básicos (IPIB), también registró en abril una baja del 1,2% respecto del mes anterior y el Indice de Precios Básicos del Productor (IPP) disminuyó un 1,4%, en la misma comparación, según las cifras oficiales. El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro miembros, que define el nivel de pobreza, fue en abril último de $ 42.593,98, informó hoy el INDEC. El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, en el mismo período fue $ 17.896,63, según el informe difundido por el organismo.

Ver: Se desplomó 11,5 por ciento la economía argentina en marzo

Los precios en los mayoristas, también bajaron, según el organismo oficial.

En abril una familia necesitó casi 40 mil pesos para no ser pobre.

Ver: El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 3,1 % en abril

Esta nota habla de: