Video: Alta Montaña y Ruta 40 inhabilitadas por acumulación de nieve

La Ruta 40 está cortada por entre San Carlos y San Rafael y Vialidad trabaja en el lugar. El Paso Cristo Redentor fue cerrado.

Video: Alta Montaña y Ruta 40 inhabilitadas por acumulación de nieve

Por: Mendoza Post

Este jueves por la tarde, autoridades de Gendarmería Nacional procedió a inhabilitar un tramo de la Ruta Nacional 40 por acumulación nieve sobre calzada. Es entre el empalme con la Ruta Nacional 144 (en San Rafael) y la localidad de Pareditas (San Carlos), lo que comprende una extensión de 113 kilómetros.

Equipos Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se encuentran trabajando en el lugar para poder despejar la nieve sobre la calzada porque hacía imposible el tránsito de vehículos en la zona. Fueron desplazados cerca de las 15 los equipos para realizar las labores sobre el camino.

El Valle de Uco y el Sur de Mendoza amanecieron "bajo un manto blanco" de nieve, debido al frente frío que ingresó a todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Pareditas tiene un pronóstico con lluvias, 90% de humedad, máxima de 13 grados y una mínima de 6 grados. Para San Rafael, se mantienen las mismas características con 12° de máxima y 5° de mínima. 

Así está la Ruta 7 en Las Cuevas

Cerca de las 14.30, las autoridades anunciaron que "las malas condiciones climáticas en alta montaña impiden el tránsito seguro en el corredor internacional" y por eso fue cerrado El Paso Cristo Redentor. 

Por el frío, Mendoza sugirió no realizar actividades recreativas

Así está la Ruta 7 en Las Cuevas.

El Valle de Uco y el Sur amanecieron bajo un manto de nieve

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas.

Esta nota habla de: