La FIFA castigó a San Lorenzo con una multa millonaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 21 May 2020 16 días atrás

La FIFA falló a favor de Palestino y en contra de San Lorenzo, y condenó al Ciclón a pagar una multa de 2.700.000 dólares a la institución chilena por una deuda con el pase de Paulo Díaz.

El defensor central debutó en Palestino en el 2013 y luego pasó a Colo Colo en el 2015, aunque su club de origen nunca perdió la potestad, hasta que fue adquirido por San Lorenzo en el 2016. No obstante, la entidad actualmente presidida por Marcelo Tinelli nunca se puso al día y el conflicto explotó cuando el futbolista trasandino fue contratado por Al-Ahli de Arabia Saudita, previo su llegada a River Plate el año pasado.

El castigo hacia el club de Bodeo es más grande. Además de la multa, también recayó una prohibición de fichar jugadores en los próximos tres mercados de pases, hasta tanto el Cuervo cancele la deuda. Enterado de la situación, San Lorenzo apeló inmediatamente al TAS e incluso el propio Tinelli bajó las pulsaciones y dijo que "la deuda no es tan grande y que la idea es iniciar el diálogo con Palestino antes de llegar a instancias judiciales".

Díaz actualmente está en River.

El origen del problema se dio en julio del 2018 cuando Al-Ahli compró el pase de Díaz por 7 millones de dólares, de los cuales 2,7 millones correspondían a Palestino. Ese dinero nunca llegó a la institución chilena.

Díaz también es habitual en la selección de Chile.