Imputaron a 12 personas por la despedida del Loco Julio

Fueron identificadas a través de fotos y videos extraídos de las redes sociales y cámaras de seguridad. También investigan la la actuación del club, la Municipalidad y la policía.

Imputaron a 12 personas por la despedida del Loco Julio

Por: Mendoza Post

 De oficio, el fiscal Fernando Giunta inició una investigación por la polémica despedida de Julio Roque Pérez, "el Loco Julio", reconocido como el hincha número uno del club Godoy Cruz. Hay 12 personas imputadas por violar el aislamiento y podrían llegar a ser 40 acusados, lo cual prevé penas de 6 hasta 2 años de prisión.

El día 13 de mayo hubo una convocatoria para despedir al Loco Julio desde las veredas, cuando pasara el coche fúnebre por las calles de Godoy Cruz. Sin embargo, cientos de personas violaron el aislamiento social por el coronavirus: no hubo distanciamiento, muchos compartieron bebidas, otros no usaban tapabocas y no se respetaron las medidas sanitarias por la pandemia.

Los imputados fueron identificados por las fotos y videos publicados en las redes sociales, así como también por cámaras de seguridad, registros del club y declaraciones de testigos. Hasta el momento, la causa tiene más de 500 fojas y se incorporarán nuevas pruebas audiovisuales y analizarán el registro de socios.

Cientos de hinchas violaron todos los protocolos sanitarios.

El fiscal también lleva adelante otras dos investigaciones. Una es por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y analizarán a funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz, empleados del club y los efectivos policiales que participaron del operativo.

Echaron al Jefe de Prensa del Tomba por la despedida del Loco Julio

La otra causa es por incentivar la convocatoria e "instigar a violar el aislamiento", en la cual la Justicia investigará a las personas que anunciaron en las redes sociales.

El fiscal Giunta investiga lo ocurrido. 

El Loco Julio falleció a los 80 años el día 12 de mayo y causó un gran dolor en el fútbol mendocino en general y en Godoy Cruz en particular. 

"Pasé el peor fin de semana de mi vida", dijo Sciacqua por su salida del Tomba

Querido por todas las hinchadas, las historias del fanático número uno del Tomba se han extendido por generaciones. La más difundida: que ganó la lotería y donó todo el dinero para el club para obras en la cancha. 

El Loco Julio, el tombino más reconocido de Mendoza.

Esta nota habla de: