Ciudad entregó bolsones de alimentos en el barrio La Favorita

La acción fue llevada adelante en conjunto con la DGE. También dieron material didáctico para los chicos.

Ciudad entregó bolsones de alimentos en el barrio La Favorita

Por: Mendoza Post

Este miércoles, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindó asistencia en la escuela Joaquín Lavado para la entrega de los bolsones que la Dirección General de Escuelas provee a las poblaciones de niños y niñas que asisten a los establecimientos de los barrios de la comunidad de La Favorita.

En esta acción en conjunto, el municipio realiza apoyo logístico y acompaña en la entrega de 640 bolsones de alimentos. Habitualmente, la DGE distribuye la merienda diaria en estos establecimientos escolares, dinámica que se ha visto modificada a raíz del aislamiento obligatorio en tiempos de emergencia sanitaria. 

La interrupción de las actividades presenciales obligó al organismo a reforzar la atención alimentaria a través de esta unidad que está compuesta por distintos recursos. Aceite, harina, arroz y galletas son algunos de los productos para colaborar con las familias en esta etapa de cuarentena y mitigar la crisis.

El intendente Ulpiano Suarez presenció el procedimiento y expresó: "Estamos aquí en la escuela Lavado y vemos que el plantel de docentes, celadores y administrativos de esta escuela, junto con personal municipal, está realizando la entrega de la ayuda alimentaria. También se está entregando material didáctico porque hay muchos chicos que no están conectados y requieren del cuadernillo impreso para poder estudiar".

Ver también: Vecinos de Ciudad ayudarán a personas mayores con sus compras

"Es un gran trabajo en red, en equipo, entre el gobierno provincial y el municipio. A su vez es una acción solidaria porque también vemos que hay vecinos y vecinas del barrio que han traído ropa de invierno para que llegue a quienes lo necesitan. Hemos ratificado el compromiso de seguir trabajando juntos para que llegue la merienda a cada uno de los chicos, para que puedan seguir estudiando desde su casa y que pasen el invierno de la mejor manera", concluyó el jefe cmunal

A su vez, durante esta semana se estarán entregando más de 240 unidades alimentarias para las familias de los Jardines Maternales de gestión municipal, a los cuales asisten más de 600 niños y niñas.

El intendente Ulpiano Suarez en la escuela Lavado

 Ver también: Se viene la Semana de los Museos, con propuestas virtuales

Esta nota habla de: