Palmares también pretende instalar un autocine en una de sus playas

La zona Sur del complejo es la elegida. Tramitan la autorizaciones para funcionar.

Palmares también pretende instalar un autocine en una de sus playas

Por: Mendoza Post

Entendiendo la situación que se vive con la pandemia de coronavirus, con las salas de cine cerradas y lejos de volver a abrir, diferentes complejos buscan alternativas viables para poder proyectar películas y el regreso del autocine pica en punta como la opción más viable para evitar el contacto entre personas y disminuir el riesgo de propagación del Covid-19.

Con proyectos ya avanzados en el Mendoza Plaza Shopping, en Junín, Malargüe y Tunuyán, en las últimas horas se conoció que Palmares y Cinemark gestionan un autocine que se instalaría en la playa de estacionamiento Sur del complejo.

"En principio tenemos el aval de la comuna para poder montarlo en la playa sur del complejo, como para poder funcionar sin molestar a los vecinos de la zona", explicó a EcoCuyo Diego Lago, gerente general de Palmares Open Mall.

La Playa Sur del complejo

Para funcionar lo autocines requieren de la autorización nacional, pero los complejos van pavimentando el terreno para cuando llegue el ansiado permiso. Ante esto, en Godoy Cruz avanzan con los requisitos técnicos para montar una pantalla que tendría entre 12 y 16 metros.

Ver también: Hay cuatro proyectos en Mendoza para abrir autocines

"Hay que decir que no van a haber estrenos, porque en el mundo la industria no pudo estrenar películas, pero sí será una buena oportunidad para ver alguno de los últimos títulos exitosos. Es posible por ejemplo que si alguien se perdió de ver 'La odisea de los giles' o 'El robo del siglo', pueda verlas en el autocine", añadió Lago.

Otra cosa que se analiza es la habilitación de los tradiconales negocios de venta de snacks, pochoclo, bebidas, para que el cliente no necesite bajarse del auto.

El autocine se muestra como una opción viable en épocas de confinamiento

Ver también: Tapaboca, distanciamiento y ¿autocine? Así volverá el Mendoza Plaza Shopping

Esta nota habla de: