Esta joven mendocina cobró los $10.000 y decidió poner un negocio

Florencia vive en La Paz y optó por invertir el IFE para poner un local de artículos de limpieza.

Esta joven mendocina cobró los $10.000 y decidió poner un negocio

Por: Mendoza Post

Florencia Acevedo, oriunda de La Paz, fue beneficiada hace algunos días con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que previó el Gobierno Nacional para paliar la situación económica de trabajadores informarles y monotributistas de las primeras categorías.

Sin embargo, la joven no se quedó de brazos cruzados y decidió invertir el dinero para buscarse la forma de ganarse la vida. Es por esto, que la paceña optó por comprar artículos de limpieza para instalar su propio negocio en el garaje de su casa.

Según informó DiarioDiez, la emprendedora tenía otros planes para el beneficio del Gobierno: "Primero había pensado en compararme ropa, pero luego decidí invertir el dinero en algo que ya tenía pensado hace tiempo, pero hasta el momento no había contado con los recursos para hacerlo". Y añadió: "Preferí mil veces traer ingresos a mi casa para que nos vaya bien", indicó mientras sueña con hacer crecer su negocio.

No es la primera vez que una historia ejemplificadora es reconocida. Hace un par de semanas, una mujer en Salta fue noticia nacional por haber iniciado su propia verdulería con los $10.000 que entregó el Gobierno.

Ver: La mendocina que invirtió los $10.000 del Gobierno para trabajar

En nuestra provincia María de las de las Nieves Domínguez conmovió a los mendocinos con su historia: vive en una pieza prestada con techo de chapa y nylon y decidió invertir en un horno a leña para vender empanadas, pan y tortitas con chicharrón. Su historia alcanzó la solidaridad de todos y rápidamente recibió una beca para seguir estudiando y algunos insumos para hacer crecer su emprendimiento. 

María conmovió a todos con su proyecto en Guaymallén.

Ver: A dos meses del primer caso en Mendoza, así evolucionó la pandemia

Esta nota habla de: