Dos nuevos muertos y 100 casos de coronavirus en villas porteñas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 21 May 2020Jueves, 21/05/20 atrás

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en los barrios vulnerables porteños, con lo que suman 17 los decesos, y otras 100 se sumaron a la lista de casos confirmados, informó esta mañana el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El total de infectados ascienden a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad.

La cifra de nuevos enfermos en la jornada de ayer (100) representó poco menos del 40% del total de casos confirmados en toda la jurisdicción porteña, que sumó 259; en tanto los únicos dos fallecidos fueron vecinos de barrios vulnerables.

Las villas son un foco de infección.

Por otro lado, los casos en esos barrios que ascienden a 1.651, un 35% del total de infectados en el distrito porteño, que suma 4.718 personas, según el parte oficial difundido esta mañana.

Unas 1.280 personas fueron dadas de alta tras superar el coronavirus en la Ciudad, de las cuales 441 viven en barrios vulnerables.

Los barrios vulnerables, donde resulta muy difícil cumplir con el distanciamiento social por las condiciones de las viviendas, son uno de los sectores en los que puede generar más daño la Covid-19, junto a geriátricos, personas en situación de calle y profesionales de la salud, además de adultos con enfermedades previas, de acuerdo al diagnóstico de las autoridades de salud porteñas.

Larreta se reunirá con referentes de los barrios vulnerables.

Referentes de esos barrios de la Ciudad se reunieron ayer en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, quien les anticipó que el Gobierno pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas para evitar que se potencien los contagios por coronavirus en esos espacios.