El 40% de las Pymes no pudieron pagar el salario de abril

La pandemia generó importantes problemas económicos en las economías regionales.

El 40% de las Pymes no pudieron pagar el salario de abril

Por: Mendoza Post

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) alertó este miércoles que el 40% de los productores de economías regionales  no pudo pagar los salarios de abril, como consecuencia de la falta de actividad que generó el aislamiento, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de coronavirus.

"El Covid-19 pegó fuerte en las economías regionales. En abril, los productores tuvieron serios problemas para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales", resalta un comunicado enviado por la entidad.

Según un relevamiento publicado por Ámbito, entre 283 productores de 20 actividades distintas, dentro de los que sí lograron cumplir con los salarios, el 28,9% lo hizo con ventas entre marzo y abril, y un 37,4% con fondos propios.

Al mismo tiempo señalaron que el 48% de los productores no logró levantar la cosecha de manera enterar y que el 11% directamente no pudo concretar esta labor cultural.

Ver: Para Broda, "la hiperinflación del 89 es suave comparado con esto"

"Por la falta de producción y ventas, ese conjunto de productores pymes estará necesitando u$s812 millones en capital de trabajo, lo que les permitirá mantener la subsistencia de la explotación agroalimentaria", manifestaron desde la Cámara.

Otro punto a resaltar fue la dificultad para adquirir insumos, tanto por su disponibilidad como por el valor del dólar fijado por parte del comerciante, que en muchos casos se encontró muy lejos del oficial. 

Ver: Salvo Chile, las economías de la región se recuperarían en 2022-2023

Esta nota habla de: