Salvo Chile, las economías de la región se recuperarían en 2022-2023

De acuerdo al banco de inversión Goldman Sachs, la mayoría de las economías de la región, con excepción de Chile, no se recuperarán por completo hasta 2022-23.

Salvo Chile, las economías de la región se recuperarían en 2022-2023

Por: Mendoza Post

Especialistas de Goldman Sachs rebajaron el panorama económico de América Latina en 2020 por la pandemia del coronavirus a un 7,6%. En ese contexto, según el banco de inversión casi totalidad de los países demorarán por lo menos dos años en volver al nivel en el que estaban previo a la crisis sanitaria, exceptuando a Chile.

La razón para diferenciar al vecino país es "que la actividad económica probablemente tocará fondo en abril-mayo y comenzará una recuperación gradual durante junio-julio que se extenderá hasta el segundo semestre 2020", según indica el reporte de la entidad.

Este proceso sería respaldado por el "considerable estímulo fiscal y monetario" que se hizo y, especialmente, por la recuperación de la demanda China.

Ahora se espera que el Producto Interno Bruto de Brasil, el más grande de la región, se reduzca un 7,4% este año. En el caso de México, el PIB caería un 8,5%, frente al 5,6% previsto anteriormente, al igual que el de Argentina.

Entrá ahora a Memo y sorprendete 

Usando el cuarto trimestre del año pasado como base previa a la crisis, el banco estadounidense dijo que la mayoría de las economías de la región, con excepción de Chile, no se recuperarán por completo hasta 2022-23.

Más en Memo: 

Cabandie habló de "contaminación alarmante" en Vaca Muerta y generó una fuerte polémica

El comercio de Norteamérica y América Latina en China durante marzo

Esta nota habla de: