Mendoza, el deseo del turismo interno post pandemia

La provincia figura entre la lista de deseos de los usuarios de la popular plataforma Booking.

Mendoza, el deseo del turismo interno post pandemia

Por: Mendoza Post

La provincia de Mendoza y el departamento de San Rafael, separados, figuran entre los destinos más buscados por los argentinos pensando en el momento en que se pueda volver a viajar, según la lista de deseos de los usuarios de la plataforma Booking, una de la más utilizadas para conseguir alojamiento al viajar.

El sector turístico -totalmente paralizado- será una de las últimas actividades en volver. Los traslados interprovinciales y ni hablar internacionales, tardarán en recuperar la normalidad, por lo que viajar y vacacionar lejos de casa no será más que un anhelo durante largos meses. Ahí fue que Booking apovechó y elaboró el listado que cuenta con otros grandes polos con gran afluencia turística.

"Nuevos datos de Booking.com revelan que esto no detuvo a los argentinos a la hora de soñar con las posibilidades de volver a viajar. Después de analizar las millones de listas de deseos de viaje creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes desde principio de marzo; Booking.com comparte los principales destinos y propiedades que se encuentran en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para viajar de nuevo", escribieron en su página oficial.

San Rafael está en el puesto 9

Los diez destinos más buscados son: Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Carlos Paz, San Rafael y Rosario.

Ver también: El plan para volver a la montaña en cuarentena

La elección de destinos nacionales ha crecido un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%. 

Soñando con un cambio de escenario y la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de su propio hogar, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%. 

Mendoza vista desde el mirador del nuevo edificio de la Legislatura

Ver también: Las Leñas no abrirá esta temporada por el coronavirus

Esta nota habla de: