En abril una familia mendocina necesitó casi $40 mil para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia publicó los datos de la canasta básica correspondientes al mes pasado.

En abril una familia mendocina necesitó casi $40 mil para no ser pobre

Por: Mendoza Post

 Este miercóles, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones de Mendoza difundió las cifras correspondientes al mes de abril respecto a los precios de la canasta básica.

Una familia necesitó $39.194,28 para no estar por debajo de la línea de pobreza  y $15.191,58 para no estar en situación de indigencia. Estos datos indican que la canasta básica tuvo un incremento del 6,5%, sin embargo, la inflación en Mendoza apenas subió un 0,5%. 

A nivel nacional, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,1% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores de edad necesitara ingresos por $ 17.895,63 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
 En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) avanzó 1,4 % durante abril, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos niños de seis y ocho años, necesitó percibir ingresos por $ 45.593,98 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Ver: En Mendoza, los precios subieron menos del 1%

Más de 15 mil pesos necesitó una familia para no caer en la línea de indigencia.

Ver: Evalúan un aumento en la Tarjeta Alimentar

La inflación en abril fue del 0,5% según la DEIE.

Esta nota habla de: