Funcionario de Ambiente de San Juan fue detenido por cazar en una reserva

Cristian Javier Riveros es uno de los ocho detenidos por la policía. Hallaron tres guanacos y un suri muertos, además de armas y municiones.

Funcionario de Ambiente de San Juan fue detenido por cazar en una reserva

Por: Mendoza Post

 El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Raúl Tello, brindó detalles sobre el procedimiento realizado el martes por la tarde en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas de Ullum, en donde fueron detenidas 8 personas. Uno de los arrestados es Cristian Javier Riveros, un trabajador de Ambiente que recibirá la máxima sanción.

"Se realizó un seguimiento a un trabajador que cumple funciones en la secretaría, de quién teníamos sólidas sospechas de que podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental". Se trata de la Ley 606-L, que prohíbe la caza y la califica como delito.

En el operativo, coordinado a través de la Dirección de Conservación, la Policía Ecológica y personal de la Comisaría 15º, fueron detenidas ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva. Tello aseveró que contra Riveros "se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción".

Encontraron animales cazados. / Foto: Tiempo de San Juan.

Esto implica la exoneración del presunto infractor y ahora Riveros será separado de sus funciones. "La Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan", añadió el funcionario, tal como informó el Gobierno de San Juan en su página web.

La novedosa cápsula sanjuanina para trasladar enfermos de Covid-19

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

El hombre no trabajará más en Ambiente. 

Por la médica sanjuanina con coronavirus, tuvieron que aislar a 14 personas

Esta nota habla de: