Murió un presunto violador que fue enterrado vivo en Godoy Cruz

Agonizó cuatro meses en el Hospital Paroissien. Había sido agredido por vecinos, quienes lo abandonaron.

Murió un presunto violador que fue enterrado vivo en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Un hombre que había sido atacado a golpes en diciembre pasado por vecinos de Godoy Cruz que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años, murió en las últimas horas tras agonizar cuatro meses en un hospital, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Flores Ortubia (29), quien se hallaba internado en el Hospital Paroissien, en la localidad mendocina de Maipú, y falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas que recibió el 30 de diciembre pasado en un descampado de Godoy Cruz.

El hecho comenzó el 28 de diciembre de 2018, cuando los familiares de una joven de 21 años denunciaron ante la policía y la justicia que la chica había sido abusada sexualmente por Ortubia. Ante esa situación y tras distintos peritajes, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza solicitó la captura del sospechoso. Sin embargo, el hombre fue encontrado por vecinos del barrio, quienes comenzaron a atacarlo a golpes y finalmente lo dejaron abandonado en un descampado.

El joven estaba internado en el Hospital Paroissien de Maipú. 

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en un descampado ubicado en el Barrio Sol y Sierra, informó Télam.

Tres años de prisión para quien atropelló y mató al hermano de Garay 

Personal de la Comisaria 50 de Godoy Cruz llegó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre malherido y desnudo por lo que decidieron el traslado para su atención hasta el Hospital Central.

La policía trasladó al hombre al hospital: nunca se recuperó de las heridas.

Como informó el POST en diciembre, fuentes dijeron que el hombre habría sido violado y que fue enterrado vivo en un basural. Fue internado en coma inducido con hematoma subdural (acumulación de sangre en el cerebro), fractura de tobillo y contusión pulmonar derecha.

Video: quisieron enterrar perros vivos en San Rafael 

Ortubia fue atendido y, como consecuencia de las heridas, fue trasladado al Hospital Parossien, donde finalmente falleció en la noche de este martes a causa de las heridas que recibió.

Esta nota habla de: