Los requisitos para hacer reuniones familiares en Mendoza

Este jueves quedará publicado quiénes pueden reunirse, qué días, horarios y cuál es el límite de personas. No se podrán visitar a las parejas.

Los requisitos para hacer reuniones familiares en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez sorprendió este miércoles al anunciar que Mendoza habilitará las reuniones familiares. Comentó en su visita a General Alvear que las decisiones "las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia" y que charlará con el presidente Alberto Fernández sobre los nuevos términos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El decreto provincial dejará expresado que las reuniones serán solamente para familiares directos, con vínculos de padres-hijos o de hermanos. Fuentes del Gobierno le adelantaron al POST que la modalidad sería válida, por sentido común, para que las parejas convivientes puedan participar, por ejemplo, en la visita a uno de los familiares. Pero una persona no podrá ir a visitar a su novia o novia.

¿Qué sucede con parejas separadas que tengan hijos en común, aunque hayan formado nuevos vínculos? Estará habilitado para que los padres o madres puedan ver a sus hijos en el domicilio de sus ex parejas, pero no se podrá si la reunión se realiza en la casa de sus antiguos suegros u otro familiar de su hijo o hija.

Sólo se podrán reunir familiares directos.

Las dudas antes de la publicación del decreto son muchas: ¿están habilitados los nietos para ir con sus padres la casa de sus abuelos?, ¿los abuelos pueden ir a la casa y estar con sus nietos?, ¿una persona puede ir a la casa de su tío donde estarán sus padres? 

La modalidad quedó expresada de forma clara: las reuniones tendrán un límite de diez personas. Estarán habilitadas los días sábados, domingos y feriados hasta las 23 horas.

El plan para volver a la montaña en cuarentena 

"No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena", dijo el gobernador.

Suarez anunció "fuertes multas" para los que no cumplan las normas.

En palabras del propio gobernador, se permitirán las reuniones "bajo normas muy estrictas" y habrá fuertes multas para quienes no cumplan las normas. La provincia ampliará el 911 y el 148 para que vecinos puedan realizar las denuncias correspondientes para que intervenga la policía.

Medirán la temperatura a quienes ingresen a Maipú 

La situación de la pandemia en Mendoza ya llevado al Gobierno a tomar esta decisión: en dos meses de aislamiento, se han registrado 82 casos confirmados. De los cuales son 41 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y 3 en investigación epidemiológica. Hay 60 personas recuperadas y 9 fallecidos.

Esta nota habla de: