Suarez autorizó las reuniones familiares desde este fin de semana

Así lo adelantó el gobernador durante una visita a General Alvear. Serán de hasta 10 personas con familiares directos como padres, hijos y hermanos. Sólo están habilitadas los días sábados, domingos y feriados hasta las 23.

Suarez autorizó las reuniones familiares desde este fin de semana

Por: Mendoza Post

En el marco de una visita a medios de General Alvear, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, adelantó: "Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber como será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia".

"Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana, en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan" anunció el mandatario desde el sur provincial.

A su vez aclaró que: "No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena. Vamos ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización".

El gobernador con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

Escenario post pandemia

Consultado sobre un escenario post COVID-19, el jefe del ejecutivo provincial comentó: "La pelea contra el virus la damos cada uno de nosotros, pero también es un tema de la ciencia hasta que tengamos un remedio o una vacuna, es difícil pensar un escenario post pandemia. Cuando llegue ese momento estaremos ante un mundo distinto y una forma diferente de relacionarnos y de trabajar en distintas áreas. El desafío es generar empleo luego de esta etapa".

Ver: Las Leñas no abrirá esta temporada por el coronavirus

A modo de anuncio, el Gobernador resaltó: "Mañana envío a la legislatura el proyecto sobre el consejo económico y social que será muy amplio para que todos puedan participar y colaborar en el crecimiento provincial".

Respecto a los varados, Suarez dijo: "Estamos trabajando en una política muy estricta, el área de Turismo y Cultura esta abocado a trabajar en las repatriaciones, coordinando con embajadas y consulados. Una vez que llegan a la provincia nos ocupamos de que hagan la cuarentena obligatoria en diversos hoteles".

VEr: El PJ quiere un ingreso extra para jóvenes mendocinos

Esta nota habla de: