El dólar blue volvió a bajar en el inicio de este miércoles

La divisa cotiza a 122 pesos al mediodía. Tuvo una caída en dos días de 15 pesos, luego de haber tocado el récord de 138.

El dólar blue volvió a bajar en el inicio de este miércoles

Por: Mendoza Post

 El dólar blue cotizaba este mediodía a 122 pesos, un peso por debajo de la rueda anterior, mientras que el mayorista experimentaba una suba de 10 centavos, para ofrecerse a 68 pesos.

En el segmento informal, la moneda norteamericana registró entre este lunes y martes un retroceso de 15 pesos, y prácticamente borró toda la suba que había acumulado durante la semana pasada, cuando llegó al récord de 138 pesos. Por su parte, el dólar mayorista se ubicaba este miércoles en 68 pesos, luego de haber cerrado a 67,90 pesos en la rueda anterior.

Las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil no registraban variaciones: el contado con liquidación se ofrecía a a 119 pesos mientras que el Bolsa, a 115 pesos. En el mercado oficial, la divisa se mantenía en 70 pesos en el Banco Nación; el dólar turista, en tanto, cotizaba a 91 pesos.

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares, con el objetivo de contener el precio de la divisa.

Ver: Guzmán avisó que no habrá canje y seguirá la negociación

Ver: Los countries deberán dejar asociaciones

Esta nota habla de: