Vuelve el frío a Mendoza: ¿cómo cuidarse del monóxido de carbono?

Cada invierno ocurren muertes por intoxicaciones con el monóxido de estufas y calefones. Aprendé cómo cuidar a tu familia.

Vuelve el frío a Mendoza: ¿cómo cuidarse del monóxido de carbono?

Por: mendoza post

Vuelve el frío a Mendoza y otra vez Defensa Civil recuerda las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con monóxido de carbono (CO) al momento de encender la calefacción en el hogar.

Como primeras recomendaciones se aconseja verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, limpiar los calefones y no utilizar las hornallas ni el horno para calefaccionar.

Además, para evitar accidentes hay que mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Existen señales para sospechar la presencia del CO en el ambiente, como ver la llama de color amarilla o naranja en lugar de la azul normal o la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Ante síntomas de intoxicación (dolor de cabeza, somnolencia) llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

Mirà también: "Este es el cronograma para La Garrafa en Tu Barrio

Esta nota habla de: