Video: quisieron enterrar perros vivos en San Rafael

Dos ancianos fueron encontrados infraganti cuando querían tapar con tierra a dos cachorros.

Video: quisieron enterrar perros vivos en San Rafael

Por: Mendoza Post

Dos adultos mayores fueron encontrados mientras intentaban enterrar vivos a dos perros en San Rafael. El aberrante hecho fue hallado por un grupo de proteccionistas que ubicó a los maltratadores de animales y los denunció ante la Justicia.

La situación fue detectada en un descampado entre el Pobre Diablo y el barrio El Molino, al sur de la ciudad, cuando dos ancianos habían hecho un pozo y se preparaban para echarle tierra a las mascotas y matarlas asfixiadas.

Sobre esta situación la proteccionista Sandra Carrieri dijo a Diario San Rafael y la radio Fm Vos (94.5) que una chica grabó el lamentable hecho mientras que les comentaba a los ancianos que lo que estaban haciendo era ilegal y que los iba a denunciar, algo que los hizo detener. De forma inmediata le pasó la grabación para que ella luego hiciera la denuncia ante las autoridades.

Por esta situación, los proteccionistas comenzaron a intentar dar con la pareja de adultos mayores en donde encontraron a los perritos vivos, amamantándose junto a su madre. 

Ver: Repudiable: usó a su perro para practicar boxeo y podría ir a la cárcel

Finalmente, se comprometieron a llevarles alimentos hasta que los animales puedan ser adoptados y pasen a una vida mejor.

Este tipo de delitos pueden ser penados con multas o hasta doce meses de prisión, según la ley 14.346 contra el maltrato de animales. 

Ver: Una mujer castigó con un machete a sus hijos por gastar $20 en caramelos

Esta nota habla de: