España e Italia abren las fronteras para el turismo europeo

Ambos países buscan regresar de a poco a la "normalidad" desde junio.

España e Italia abren las fronteras para el turismo europeo

Por: Mendoza Post

España e Italia, dos de los más afectados por el coronavirus, reabrirán las fronteras para el turismo europeo. El rubro representa un importante porcentaje en el Producto Bruto Interno (PBI) de cada uno de los países, algo que ha influido de forma considerable en cada una de esas economías.

Sobre este tema, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reconoció que la decisión fue arriesgada y que volverán a recibir desde el 3 de junio a los ciudadanos del Espacio Schengen, así como a Reino Unido, Irlanda del Norte, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano. "Tenemos que aceptarlo; de lo contrario, nunca podremos comenzar de nuevo", añadió el funcionario. 

En ese sentido, el Gobierno lanzó un paquete de medidas orientas a reactivar el rubro con una inyección de 5 mil millones de euros y mil millones para la cultura. 

Por otra parte, España hará lo propio los últimos días de junio, con la intención de levantar la industria que representa el 12% del PBI. De momento, el país ibérico se encuentra en proceso de flexibilización del aislamiento. La mayoría de las comunidades autónomas se encuentra en la Fase 1, aunque todavía algunas como Madrid continúan en la Fase 0 (con algunos permisos) debido a la cantidad de casos y muertes que todavía se encuentran en esa zona.

Tiempo atrás, el turismo en Venecia. 

Recién el 22 de junio llegarán a la última fase en donde los viajes entre esos países serán permitidos, aunque todo dependerá de cómo estén controlados los brotes de Covid-19. 

Ver: España registró el número de muertos más bajo en 2 meses 

También se permitirá el contacto social para personas fuera del grupo de riesgo ni con patologías previas, entre otras cosas. 

Ver: Cerca de 5 millones de infectados por coronavirus en el mundo

Esta nota habla de: