El PJ quiere un ingreso extra para jóvenes mendocinos

El proyecto de ley apunta a personas de entre 18 y 29 años que trabajaban en negro y se han visto afectados por la pandemia. El beneficio sería de $8.500.

El PJ quiere un ingreso extra para jóvenes mendocinos

Por: Mendoza Post

Un proyecto de ley presentado por los legisladores peronistas-Frente de Todos, Lucas Ilardo, Cecilia Juri, Florencia Canali y Natalia Vicencio busca crear un fondo llamado Ingreso Juvenil de Emergencia de $8.500 para jóvenes mendocinos de entre 18 y 29 años que trabajan en negro y se han visto "afectados por esta coyuntura" de pandemia.

Según los fundamentos del proyecto, "en el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos".

Y agrega: "Resulta apremiante repensar la política económica y laboral de Mendoza, puesto que, en nuestra provincia, de los y las jóvenes ocupados asalariados, sólo el 32% se encuentra registrado y, en aquellos ocupados cuentapropistas, esa cifra desciende a un 18%".

El senador Lucas Ilardo.

En caso de otorgarse, es requisito que el beneficiario no perciba otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES.

Los requisitos que estable el proyecto

-  Ser habitante de la Provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en la Provincia de Mendoza.

- Tener entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inclusive.

- Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.

Solo se podrá cobrar un plan social.

- Este beneficio no podrá ser asignado a más de dos (2) miembros de un grupo familiar.

- La duración de este beneficio será por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa y Financiera declarada en la Provincia. 

Leer también: Aumento: el nuevo monto de la Asignación Universal a partir de junio

Esta nota habla de: