Cómo será el "Torneo Adaptación": dos formatos para el regreso del fútbol

Tras la oficialización de la Liga Profesional, buscan ahora el cuándo y el cómo volver a la actividad. ¿División geográfica, zonas?

Cómo será el "Torneo Adaptación": dos formatos para el regreso del fútbol

Por: Mendoza Post

Tras la oficialización de la continuidad de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la AFA, y la creación de la Liga Profesional, la cual reeemplazará a la Superliga, en TyC Sports ampliaron la información sobre cómo será el torneo una vez que pueda reanudarse tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Dos formatos son los que predominan y las opciones más potables para llevar adelante el "Torneo Adaptación 2020", con un nombre algo optimista pensando en que el fútbol podría volver antes de fin de año.

-El primero de ellos se trata de una división de zonas por criterio deportivo. Los equipos serían divididos en cuatro grupos de seis clubes y deberán disputarse el primer puesto de cada zona en duelos de ida y vuelta. Este formato aspira a un retorno de la actividad en septiembre. Las posiciones de la última Superliga marcarían la división de clubes. El campeón saldría de playoffs entre los primeros de cada zona, ida y vuelta, y un partido final a juego único.

-El otro proyecto también plantea una división por grupos, pero siguiendo un criterio geográfico. Los equipos se dividirán según el distrito en el que se encuentran.

Ver también: La alternativa jujeña para el regreso del fútbol

Esta nota habla de: