Guzmán avisó que no habrá canje y seguirá la negociación

"El 22 ya es anecdótico", afirmó el Ministro de Economía. Al mismo tiempo valora las contrapropuestas, aunque considera que no son sostenibles.

Guzmán avisó que no habrá canje y seguirá la negociación

Por: Mendoza Post

El Gobierno extenderá la negociación con los acreedores más allá del deadline del viernes y esperan que el default técnico que provocará la falta de pago de 503 millones de dólares de los bonos Globales no generará litigios, ya que las conversaciones con los fondos más importantes empezaron a encaminarse en los próximos días.

"Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable", dijo Guzmán al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los EEUU en la Argentina, junto al US Argentina Business Council. Ante un auditorio conformado por representantes de empresas estadounidenses con intereses en el país, Guzmán reconoció que "se ve valor en las ofertas" presentadas recientemente por los acreedores, que permiten acercar las puntas de la negociación, por lo que consideró que "hay grandes chances de que la fecha límite sea extendida", remarcó.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Al mismo tiempo desde la cartera de Economía analizan tres contraofertas que los grupos de bonistas enviaron el viernes pasado. Sin embargo, fuentes confiaron a Bae Negocios que por el momento ninguna de las propuestas se encuadra en su marco de sostenibilidad pero valoraron su presentación.  

Ver: Mendoza oficializó a 2 agentes financieros para refinanciar su deuda

"Las propuestas fueron interesantes porque expresan una aspiración de máxima de los acreedores y eso empieza a sentar las bases para acercar las posiciones, aunque hay todavía un trecho largo que recorrer", anunciaron a ese medio.

De momento ninguna contraoferta parece factible.

En ese aspecto, el Ministro de Economía confirmó que el proceso de reestructuración de unos USD66.200 millones de deuda externa se encamina a una ampliación de plazos para restructuración que, por ahora, tienen como límites este viernes. 

Ver: Deuda: Guzmán estimó que seguirán negociando con los bonistas

Esta nota habla de: