Así son las medidas a seguir en las iglesias y lugares de culto

Las celebraciones y cultos están suspendidos, pero se puede concurrir previo acuerdo con el ministro, pastor o sacerdote.

Así son las medidas a seguir en las iglesias y lugares de culto

Por: mendoza post

El gobierno de Mendoza autorizó el funcionamiento de las iglesias y lugares de culto, con algunas restricciones y bajo un estricto protocolo.

El horario de apertura será de 9 a 18, y solo podrán estar hasta el 25% de su capacidad. No se podrán hacer misas ni reuniones masivas. Las personas deberán guardar distancia y concurrir por la terminación de sus DNI.

Los lugares de culto pueden permanecer abiertos, siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene.

Solo podrán concurrir a los A su vez, los lugares de culto cercanos a suu domicilio.

Las iglesias y lugares de culto abrirán pero no harán ceremonias

Se mantienen suspendidas la celebración de ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos de culto que impliquen la concurrencia multitudinaria de personas.

Estas medidas son aplicables para todos los cultos y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

A su vez, los ministros, encargados y personal de asistencia solicitarán a los feligreses y membresía intentar evitar el uso del transporte público de pasajeros, como también los horarios de entrada y salida del comercio.

Dentro de los recintos deberán estar presentes el ministro de culto, un auxiliar de limpieza y un auxiliar a la entrada que limite la cantidad de ingresantes.

se deberá respetar la distancia social e ir con tapabocas

Se deberá cumplir con el cupo máximo del 25% de la capacidad del local, manteniendo la distancia mínima de separación de 2 metros.

Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.

No se permitirá que haya más de una persona por banco. En caso de grupos familiares convivientes con hijos menores, se permitirá que los niños ocupen lugar junto a sus padres

Al ingresar al templo, se proveerá a quienes ingresen de alcohol en gel o alcohol al 70% para desinfectarse las manos.

No se pondrá agua bendita en las distintas fuentes que haya en el templo.

Esta nota habla de: