Medirán la temperatura a quienes ingresen a Maipú

Para la tarea se utilizarán medidores láser a distancia en los ingresos al edificio principal.

Medirán la temperatura a quienes ingresen a Maipú

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Maipú decidió medir la temperatura de todos lo que ingresen al edificio municipal como método de prevención. Para esto se utilizarán medidores láser a distancia.

Esta medida de prevención sirve para detectar fiebre, uno de los primeros síntomas que presentan las personas que han contraído el Covid19. Además de la prevención, brinda seguridad y tranquilidad para el resto de los vecinos que ingresan y el personal que espera para atenderlos.

La temperatura es relevada por un dispositivo que no tiene contacto con el cuerpo; y si la cifra que aparecen en pantalla es superior a los valores normales, las personas son invitadas a informar la existencia de otros síntomas, y evaluar si corresponde iniciar el protocolo que se utiliza en casos sospechosos de Covid19.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato

En función de la nueva etapa de la pandemia, con la habilitación de nuevas actividades, el Municipio ha recuperado la atención al público por ello ha tomado esta medida y ha establecido una serie de adaptaciones sanitarias como el otorgamiento de turnos online por terminación de número de documento y la adecuación de instalaciones.

Ver también: Mendoza lleva una semana sin nuevos casos de coronavirus

Como medida de prevención, el intendente también amplió las veredas del municipio con vallas hacia la calle que permite que a los peatones circular por la calle. Así los comercios podrán trabajar asegurando el distanciamiento social.

En este sentido Matías Stevanato declaró: "llevamos adelante esta medida para permitir el funcionamiento de los comercios y al mismo tiempo asegurar el distanciamiento social entre los vecinos que necesiten salir y cumplir con sus responsabilidades, tanto compras como otros trámites. De esta manera garantizamos una circulación segura descomprimiendo el caudal peatonal en las veredas".

La demarcación alcanza una parte de la calle por lo que se colocaron vallas señalizadas y señales en el suelo que indican el camino a transitar. Desde el municipio se recomienda a los conductores que pasen por ahí, bajar la velocidad y circular con cuidado.

Estas acciones se complementan con cartelería colocada en cada una de las vallas, con recomendaciones para los transeúntes. "En esta etapa se está poniendo a prueba las nuevas costumbres que debemos asumir, como es el distanciamiento social, el uso de tapabocas y los protocolos de higiene", agregó el intendente.

Ver también: Por qué el PJ Mendoza resalta que Ramón Carrillo fue amigo de un refugiado judío

Por último, las calles señalizadas serán las cercanas a la plaza de Maipú y el municipio. En esa zona hay un importante número de comercios y es donde la gente suele concurrir para realizar trámites o realizar los recados cotidianos.

Desde el municipio recomiendan salir respetando los horarios y días de salidas con las terminaciones del documento para hacer las compras. Además, usar alcohol en gel, respetar la distancia de 1,5 metros y colocarse tapabocas.

Esta nota habla de: