Una enfermera que murió de coronavirus filmó todo el proceso

Sus hijos dieron a conocer los videos que filmó su madre.

Una enfermera que murió de coronavirus filmó todo el proceso

Por: Mendoza Post

El video de una enfermera estadounidense que falleció por coronavirus se hizo viral en las últimas horas ya que la mujer decidió registrar sus síntomas mientras era afectada por la enfermedad.

Pamela Ann Orlando se desempeñaba como enfermera en el Valley Hospital de Ridgewood, ubicada en el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

A finales del mes de marzo, comenzó a presentar síntomas de coronavirus, tales como fiebre y tos. Sin embargo, tomó la difícil decisión de no ir al médico y quedarse aislada en su casa. Para ello, agarró su celular y decidió compartir en redes sociales cómo iba avanzando la enfermedad.

No obstante, con el correr de los días, el estado de salud de Pamela fue decayendo. "Dolor en la espalda. Fiebre que no baja", expresaba en un video. Y en otro decía: "No puedo casi moverme sin quedarme sin aire".

En una de las últimas imágenes, la enfermera apenas podía hablar y pedía ayuda a Dios para que su estado pudiera mejorar. "Me siento espantosamente. Tan mal como si no fuera a salir. Por favor, Dios, ayúdame", afirmaba.

Ver también: Científicos alertan que podría haber erupciones volcánicas globales

Pamela se grabó durante 3 semanas y finalmente falleció el pasado 16 de abril. Sobre los videos, los hijos de la enfermera explicaron que fue muy difícil verlos, aunque decidieron darlos a conocer tal como había querido su madre.

"Los teníamos que dar a conocer porque ese es el testimonio que quería dejar mi mamá. Ella quería que todo el mundo entendiera la importancia de mantener la distancia social y lo devastador que es el virus", sostuvieron.

Esta nota habla de: