Mendoza oficializó a 2 agentes financieros para refinanciar su deuda

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la contraración directa de los agentes financieros que se encargarán del proceso para refinanciar los bonos Mendoza 2021 y Mendoza 2024.

Mendoza oficializó a 2 agentes financieros para refinanciar su deuda

Por: Mendoza Post

El Ejecutivo oficializó la contratación de Credit Suisse y AdCap Securities como asesores en el proceso para la refinanciación de los bonos Mendoza 2021 y Mendoza 2024 anunciada por el Gobierno el 22 de abril pasado. La medida se hace oficial un día después de que la provincia no cumpliera con el pago de US$20 millones del segundo de los bonos mencionados.

A través de la publicación del decreto 631 el Ejecutivo provincial oficializó la contratación de las dos firmas en el proceso y según consigna el artículo 1° también selecciona como asesor legal a la firma DLA Piper, y "para la prestación del servicio de información, comunicación, clasificación, intermediación y/o identificación respecto de los tenedores de los títulos a la firma D.F. King".

El ministro Lisandro Nieri anunció el mes pasado el inicio del proceso de contratación directa de las firmas para asesorar en el proceso de refinanciación de los Bonos Mendoza 2021 (PMJ21) que se encuentra en dólares bajo legislación extranjera y Mendoza 2024 (PMY24) , en pesos y bajo legislación local. En menos de un mes el Gobierno cumplió con el proceso, pero en el camino entró en el período de 30 días para negociar con los acreedores del bono que no pagó ayer.

En el artículo 2° del decreto, el Gobierno de Mendoza establece que el servicio de asesoramiento del bono PMY24 se hará de manera conjunta con la firma Quantum Finanzas y en el caso del PMJ21 de manera conjunta con la firma Puente Hnos.

Entrá ahora a Memo y sorprendete 

Todo este proceso se realizará considerando el impacto económico que está teniendo la cuarentena de coronavirus. Aunque, según dijo Nieri en abril, no representa más del 9% o 10% del gasto de la provincia, la reestructuración va a permitir aliviar las necesidades de financiamiento en el futuro.

El bono que no se pagó, y que ahora entrará en proceso de negociación por 30 días antes de la posibilidad de que Mendoza caiga en un default técnico, es el PMY24. Se trata de un bono colocado en 2016, en dólares y con una tasa de interés del 8,37% anual. Este martes, Mendoza debía cancelar cerca de 20 millones de dólares: son pagos semestrales que se realizan los 19 de mayo y 19 de septiembre de cada año (hasta 2024), y que la provincia venía cancelando sin contratiempos.

Más en Memo:

Brusca caída del dólar blue y otras claves financieras del día

Shoppings piden trabajar con la modalidad "pase y lleve" para salvar 100 mil empleos

Esta nota habla de: