"La innegable verdad" trajo a Mark Ruffalo por dos

Interpreta a Dominick y a Thomas Birdsey, gemelos. La serie se puede ver por HBO y HBO Go.

"La innegable verdad" trajo a Mark Ruffalo por dos

Por:Gabriela Moreno
Periodista

"I Know This Much Is True" se venía anunciando desde hace algunos meses por HBO. Su estreno se fue postergando entre otros y la pandemia. Pero ya está en cartelera para mostrar en 6 capitulos a Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos, en este caso gemelos, Thomas y Dominick Birdsey.

Estas interpretaciones alejan a Ruffalo de sus personajes de Marvel o los chicos buenos y lindos de las comedias románticas, para presentarlo en un drama intimista, del cual la crítica lleva hablando bastante, para destacar al actor y poner algunos peros en la historia.

La serie puede verse en HBO los domingos a las 22 y por HBO GO. Fue hecha en 6 capítulos, producida por Mark Ruffalo, Ben Browning, Glen Basner, Gregg Fienberg y Anya Epstein; con guión y dirección de Derek Cianfrance (Blue Valentine).

"La innegable verdad" está basada en el libro del mismo nombre del novelista estadounidense Wally Lamb, que fue best seller. Para mostrar a Thomas, un hombre esquizofrénico que es internado en un psiquiátrico, Ruffalo adelgazó 10 kilos y para Dominick aumentó 14. Los gemelos han sido víctima de un padrastro abusivo y han sufrido la muerte de su madre. A partir de eso Ruffalo avanza un paso en su carrera. Lo acompañan Kathryn Hahn, Melissa Leo, Philip Ettinger o Rosie O'Donnell,