Sorpresa en cuarentena: la pickup Renault Alaskan se producirá en Córdoba

Sorpresa en cuarentena: la pickup Renault Alaskan se producirá en Córdoba

Por:Cuyomotor

Tras algunas idas y vueltas, Renault soltó la bomba en plena cuarentena y confirmó que comenzará la producción de la pick up de 1 tonelada de carga Alaskan, en la fábrica Santa Isabel de Córdoba. Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato.

Durante la presentación de verano de las marcas, Cuyomotor visitó el parador de Renault, donde dialogó con Valentina Solari, Gerente Comercial de Renault Argentina. Durante la charla, Solari confirmó que el proyecto de la pickup mediana Alaskan seguía en carpeta, pero en ese momento no había confirmado una fecha tentativa para su producción, hasta ahora que se confirma su producción.

Fabricación

De acuerdo al comunicado que envío la marca del Rombo, la producción de la Alaskan está prevista para fines del 2020. Con la incorporación de esta pickup, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

También te puede interesar: Cómo comprar Kwid y más modelos Renault 0KM de forma on line en Mendoza

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo Z.E.

Seguí leyendo las especificaciones acá