San Martín de Tucumán reclamó en el TAS que le den el ascenso a primera

El Ciruja entiende que, por puntos, fue el mejor equipo de la Primera Nacional y que por eso merece subir.

San Martín de Tucumán reclamó en el TAS que le den el ascenso a primera

Por: Mendoza Post

Con solvencia lideró la Zona 2 de la Primera Nacional durante buena parte del torneo, sin embargo, el parate frenó sus intenciones de ascenso y llenó de incertidumbre a sus miles de fanáticos. Así fue el andar de San Martín de Tucumán, el mejor equipo -en puntos- de toda la categoría y que ahora fue al TAS a reclamar que se le otorgue el ascenso por escritorio.

Todo comenzó cuando la AFA decretó que el torneo quedaría sin descensos, pero quedó claro y sin resolver que los ascensos serían en la cancha. La ira se hizo sentir en el Noroeste del país y el presidente del Santo, Roberto Sagra, dijo que "este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA".

Así fue que este martes el abogado de la institución tucumana confirmó que presentaron el recurso ante el TAS "sobre el tema que define los torneos y los ascensos". Hay un artículo del reglamento que es clave y que dice que cuando la temporada se suspende, los ascensos se definen por mérito deportivo. 

¿Cómo estaba la cosa? San Martín lidera la Zona 2 con 44 puntos, mientras que el puntero de la 1 es Atlanta con 38. Ambos deberían jugar una final para definir el campeón del torneo y quien sube a primera división.

San Martín y su visita al Lobo a fines de 2019

Ver también: La alternativa jujeña para el regreso del fútbol

Esta nota habla de: