En Mendoza sólo quedan 13 pacientes internados por coronavirus

Este martes, seis personas recibieron el alta y la provincia mejoró sus registros de la pandemia. Ninguno está en terapia intensiva.

En Mendoza sólo quedan 13 pacientes internados por coronavirus

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó este martes por la noche que seis pacientes recibieron el alta: esto quiere decir que en la provincia sólo quedan 13 personas internadas por el coronavirus. Ya se han recuperado 60 infectados con el virus.

En su comunicado diario, el Ministerio detalló que se recuperaron tres pacientes de sexo femenino internadas en el Hospital El Carmen; un paciente de sexo masculino internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría, una paciente de sexo femenino internada en el Hospital Fleming y una paciente de sexo femenino internada en el hospital Lencinas.

Además, por primera vez desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, las salas de terapia intensiva de los hospitales mendocinos están "vacías" de pacientes contagiados de coronavirus. Hace once días había tres personas en estas condiciones y este lunes fue dado de alta un hombre de 43 años en el Hospital Lencinas.

En El Carmen ya no hay pacientes con Covid-19.

Los datos colaboran a la presunción de las autoridades del Gobierno de Mendoza y los funcionarios sanitarios: no existe transmisión comunitaria del virus.

Récord de contagios en Argentina en las últimas 24 horas

Desde el 21 de marzo, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en la provincia, se han registrado 82 contagiados, de los cuales 41 son importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y tres en investigación epidemiológica. De ellos, hay 60 personas recuperadas y 9 fallecidos.

En dos meses, la provincia contó con 83 casos. 

Sin bien hay provincias que no tienen contagiados o los casos no llegan a diez, Mendoza está muy lejos del foco de la infección en el país: la provincia de Buenos Aires tiene 2918 contagiados, la Ciudad de Buenos Aires 3566; Chaco 625; Córdoba 427, Río Negro 331 y Santa Fe 249. 

El Gobierno analiza extender el aislamiento hasta el 8 de junio

Esta nota habla de: