El dólar blue volvió a caer y quedó en 123 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 May 2020Martes, 19/05/20 atrás

El dólar blue registraba esta tarde una baja de 3,9%, para ofrecerse a 123 pesos, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil permanecían estables.

En apenas dos días, la cotización de la divisa que se ofrece en el mercado ilegal retrocedió 10,8%: el viernes último había llegado al récord de 138 pesos.

En la rueda anterior, tanto el dólar informal (que cayó 9 pesos) como el contado con liquidación y el MEP operaron a la baja, en el marco de una jornada marcada por un moderado optimismo sobre las negociaciones por la deuda.

No obstante, el mercado cambiario refleja una marcada inestabilidad y fuertes variaciones de precios.

Este martes, el contado con liquidación cotizaba a 119 pesos, mientras que el MEP (o dólar bolsa) lo hacía a 116 pesos, sin variaciones.

Ver también: Los shoppings reclaman que se autorice la modalidad "take away"

En el mercado minorista, el dólar operaba a 70 pesos en las pantallas del Banco Nación, y el turista a 91,34 pesos, valores similares a los de la rueda anterior.

A partir de la inestabilidad cambiaria, se triplicaron las ventas de dólares para pequeños ahorristas, que sólo pueden adquirir hasta 200 dólares por mes y obtener una buena diferencia con la venta en el mercado ilegal.

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares, con el objetivo de contener el precio de la divisa.

Ver también: Ponen freno a cuotas de los créditos UVA

Una de ellas es que las entidades financieras deben ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.