Real Madrid organizará la Copa Europea de la Solidaridad en 2021

Junto con el Bayern Munich y el Inter buscarán recaudar fondos para destinarlos a Italia y España, dos de los países más castigados por la pandemia.

Real Madrid organizará la Copa Europea de la Solidaridad en 2021

Por: Mendoza Post

Real Madrid anunció este martes que organizará la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, un torneo en el que tomarán parte el Bayern Munich alemán y el Inter italiano, y que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a Italia y España, dos de los países más damnificados por la pandemia de coronavirus.

 Los tres clubes mencionados desean transmitir un mensaje de "solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa" con la realización del torneo de carácter benéfico.

Las ciudades de Madrid (España), Munich (Alemania) y Milán (Italia) serán sedes de los tres partidos que se llevarán a cabo entre los equipos una vez que el público pueda acceder a los estadios cuando se dejen atrás las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El Inter se suma a la cruzada solidaria.


Las respectivas recaudaciones de los tres encuentros amistosos, con fechas a definir, serán destinadas a adquirir recursos sanitarios en Italia y España, según consignó la agencia de noticias española EFE.

Ver: Ganó Bayern Munich y mantiene la diferencia con Borussia Dortmund

Real Madrid, club organizador del certamen, detalló que la institución anfitriona en cada partidos "invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia".

El Bayern Munich, otro de los que se suma al torneo.

Ver: Video: un premonitorio Gallardo de 24 años contó que quería ser DT de River


Esta nota habla de: