Estas son las famosas que apoyan o apoyaron la estafa de Nu Skin - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 May 2020Martes, 19/05/20 atrás

Las estafas piramidales volvieron a ser tendencia en las últimas horas en las redes sociales por un Tuit de la China Suárez diciendo: "NO quiero vender ninguna "maquinita" para la cara. Gracias" (sic) 

Al mismo tiempo, la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez promocionó en su cuenta de Instagram la famosa máquina Lumi de la empresa Nu Skin que ha sido denunciada por estafa numerosas veces por este diario por su sistema piramidal, que suele reportar grandes beneficios a unos pocos en detrimento de muchísimas personas.

Ver esta publicación en Instagram

Hola mujeres bellassss! Espero que hayan arrancado el lunes con todo %uD83E%uDDDA%uD83C%uDFFC%u200D%u2640%uFE0F Yo no aguantaba ma%u0301s las ganas de pasarles mi secreto para el cuidado de mi piel %uD83D%uDE48 En 2 minutos me hago una limpieza su%u0301per profunda y queda increi%u0301ble!!! %u2728 (Se agoto%u0301 hace unas semanas y ahora volvio%u0301 a entrar un stock muuuuy limitado!!!) %uD83D%uDE2C APROVECHEN!!! Y ma%u0301s ahora en cuarentena!!! Que%u0301 mejor que meter spa casero? %uD83D%uDE4F%uD83C%uDFFC Les cuento un poquito mas, es bueni%u0301sima para: %u2022Puntos negros %u2022Acne%u0301 %u2022Exfoliar la piel sin lastimarla, %u2022Tratar las manchas en la piel Y LA PUEDEN COMPARTIR %uD83D%uDE09 MUUY completa! Les llega a la puerta de sus casas, y lo mejor de todo que ESTA EN PROMO!!! %uD83D%uDE31 Escri%u0301banle a @anto.ns_ de parte mi%u0301a! Ella es muy lo ma%u0301s, la van a amar xq responde todas esas cosas que se nos cruzan por la mente %uD83D%uDE06 y tiene ALTOS TIPS! Despue%u0301s me cuentan! %uD83D%uDE0D ...A RELAJAR Y MIMARSE UN POQUITO %uD83D%uDCAB

Una publicación compartida de s%u1D0F%u0493%u026A %u1D0A%u1D1C%u1D0A%u1D1C%u028F (@sofijuok) el

Pero no es la única, en Twitter publicaron capturas de todas las famosas que promocionan las "maquinitas" de belleza de la empresa, entre ellas se encuentran Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Micaela Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner, Sofía Zamolo, Nai Awada, Chechu Bonelli, Nicole Neumann, Silvina Luna, Sol Pérez y Silvina Escudero.

La economista Candelaria Botto, recordó en su cuenta de Twitter: "¿Se acuerdan que el año pasado llegamos al acuerdo de que los telares son una estafa? Bueno, las empresas multinivel TAMBIÉN LO SON (NuSkin, Herbalife, etc), básicamente les metieron productos carísimos para maquillar la entrada de guita. Misma mierda pero empaquetada".

"En los telares estaban metidas algunas actrices y acá están metidas muchas influencers. ¿Es esto de 4ta? SI ¿Esta mal? SI ¿Es repudiable? SI. Le estas sacando guita a la gente a cambio de promesas vacías y punto", agregó.

Ver también: Nu Skin, la estafa piramidal que volvió a Mendoza

"Hay que entender y hacer entender que NADA que te prometa rendimientos extraordinarios en corto tiempo es legal o real. Pensemos racionalmente, ¿si algo es tan bueno porque te llegaría sólo a vos? Falta educación financiera", resaltó.

Finalmente, como respuesta a otro usuario, Botto comentó: "Menos mal, yo tengo una amiga que estuvo en NuSkin y perdió más de mil dólares y muchísimas horas en reuniones donde le decían que no avanzaba porque no le ponía el ánimo suficiente. LOS QUIERO PRESOS".

Como respuesta, una cosmetóloga influencer Dadatina (@soydadatina) explicó por qué estos productos no funcionan e incluso son peligrosos para la piel: "Las cremas son pura fragancia, con ingredientes blah y prometen hacer milagros que no existen en la cosmetica moderna. Los aparatos son los mismos que podes comprar a 10 dolares por paginas chinas".

Además explicó que Nu Skin "es una empresa que existe de 1984 tiene mas de 800 mil distribuidores. Tiene 4 fundadores aunque a una la desaparecieron de la web porque fue arrestada por amenazar a la victima de abuso de su marido. Arrancamos bien, ¿no?".

Podés leer todo el hilo acá: